domingo, 11 de octubre de 2015

¿CUAL DEBE SER EL TAMAÑO DEL FILETE DE SOLDADURA?

Ing. Jesus Lam, en relación al tamaño de la soldadura en la unión de filete, cual es el tamaño apropiado que se debe de usar? Respuesta: En la union soldada de filete, la mayoría de los casos utilizan un factor de 0.7 o 70% del espesor mas delgado a unir, pero no siempre se puede aplicar esta regla, segun la foto anexa se puede apreciar el exceso de soldadura que en vez de mejorar el diseño lo esta dañando por el excesivo calor aplicado, material de aporte mayor contracción y esfuerzos, dinero y tiempo.
Segun la sección VIII DIV 1 UW-16, establece las dimensiones maximas a utilizar en esos casos,
En la figura anterior se ve claramente que el tamaño del filete entre el refuerzo y la pared del recipiente es 1/2*tmin. Ahora hay que definir tmin. Segun ASME SECCION VIII DIV 1 la definicion es la siguiente.
El t minimo es el menor de 19 milimetros, o el mas delgado de las partes a unir en filete o bisel en J o en copa. Ejemplo; si la pared del equipo es 60 milimetros y se esta utilizando un pad o refuerzo de 60 milimetros, no es necesario colocar 60 milimetros de filete, ya que el codigo explica que el menor es 19 comparado con 60, o sea que un filete de 19 milimetros es suficiente. Colocar mas cantidad de soldadura implica incrementar los costos de produccion y el tiempo de entrega. jesus lam

No hay comentarios:

Publicar un comentario